Brick-PET | Blockdemy Hackathons

Proyecto Brick-PET

Crear un máquina automatizada utilizando un sistema mecatrónico, logrando que la maquina triture y funda el PET en un corto tiempo para transformarlo en ladrillos, obteniendo así una forma de reutilizar el PET, solucionando uno de los más grandes problemas del mundo.

Descripción

Brick-PET

Diseñar una maquina para la trituración y fundición del PET, con la finalidad de poder aumentar el porcentaje de reciclado del plástico que está proliferando la contaminación de nuestro planeta tierra. Esta va estar conformada por un diseño mecatrónico el cual lleva un sistema eléctrico mecánico y de control. Logrando fundir y triturar el plástico suficiente para la creación de eco-ladrillos los cuales son de dimensiones 15x15x30cm con un peso de 5.5kg. (INECC). Este producto no solo contribuye a la solución de una problemática ambiental, sino que también es más económico ya que el precio de los materiales de construcción por metro cuadrado con el ecológico cuesta 84.17 pesos, mientras que el rojo es de 195.84.(Dirección General de Comunicación Social 2019).

Retos en los que participa

Cartera Sana: innovación financiera y crediticia

Generar soluciones que impulsen la innovación en el sector f...

Participantes

Arlette Almanza Méndez

Arlette Almanza Méndez

Administrador
Amgineth Gissell Uzcátegui Gutiérrez.

Amgineth Gissell Uzcátegui Gutiérrez.

Miembro
Patricia Ruiz

Patricia Ruiz

Miembro
  • 3 resultados
  • 1
  • 1 página
Evaluación general

No disponible


Publicado en:

Online

Crevolution

Blockdemy

Fomentamos la innovación empoderando a diversas organizaciones para crear, administrar y dirigir los mejores hackathons presenciales y en línea


Made with by Blockdemy’s Dev Team.

Aviso de privacidad