Reto de Innovación: MICROSOFT - MIND - UDG “Educación para el Futuro Visión 20-30” | Blockdemy Hackathons

Reglamento

a) Las propuestas deberán ser presentadas a través de la siguiente plataforma: https://hackathons.blockdemy.com/h/retodeinnovacion-mindmexico/enroll

b) Las propuestas deberán llenar todos los campos señalados en la plataforma de registro y en los tiempos considerados en la vigencia de la Convocatoria.

c) Los participantes podrán presentar propuestas de forma individual o de forma grupal de no más de tres participantes, señalando obligatoriamente a un líder con quien se tendrá contacto directo.

d) Cada participante o equipo, podrá presentar sólo una solución por modalidad. El comité organizador penalizará a los participantes que registren más de un proyecto para el mismo tema (anulación y descalificación de los proyectos donde estén involucrados las mismas personas).

e) Los participantes y equipos pueden registrar sus ideas, no obstante, los proyectos que cuenten con un prototipo, una estructura y productos validados en el mercado tendrán una mayor posibilidad de avanzar en la evaluación por el Comité de Expertos.

f) Deberá anexar los siguientes documentos en formato PDF:

  • Descripción de la Solución.
  • Identificación Oficial de cada miembro participante.
  • Reseña curricular de cada participante.
  • Carta de aceptación de participación.

Elegibilidad

a) Las propuestas presentadas serán evaluadas mediante un Comité de Evaluación, el cual estará integrado por expertos en temas de innovación, pedagogía, emprendimiento, modelos de negocios, tecnología y en la problemática central de la edición.
b) Los proyectos serán evaluados, entre otros elementos por los siguientes criterios:
i. Concepto: contribuye al fortalecimiento de la Educación en el futuro. Ofrezcan soluciones creativas y originales.
ii. Desafío: identifica un problema frecuente de la educación actual y lo proyecta a los cambios del futuro. Alto grado de innovación en producto, servicio, proceso o modelo de negocio.
iii. Adaptabilidad y escalabilidad: permite la realización de un prototipo que se pueda adaptar y replicar en diversos contextos locales, estatales, nacionales e internacionales.
iv. Bajo costo y simple ejecución: puede implementarse en el marco de un mes, con un presupuesto mínimo, y con materiales de fácil acceso en el mercado.
v. Posibilidades de incubación: contempla un plan para probar y testear la idea, incluyendo las capacidades técnicas y físicas del equipo postulante y del espacio público a desarrollar el prototipo.
vi. Escala humana: considera al público y a los alumnos como el centro de su diseño, potenciando e influenciando de manera positiva el comportamiento de las personas hacia la colaboración.
vii. Inclusión social: promueve el relacionamiento comunitario y la reducción de desigualdades espaciales y sociales.
viii. Innovación: ofrece una mirada no tradicional a los retos de la educación en México, incluyendo adaptación de infraestructura existente, promoviendo desarrollo social o comunitario.

Límite de integrantes

Cada proyecto deberá tener entre 1 y 3 integrantes
Criterios de evaluación
15% - Concepto

Contribuye al fortalecimiento de la Educación en el futuro. Ofrezcan soluciones creativas y originales.

15% - Desafío

Identifica un problema frecuente de la educación actual y lo proyecta a los cambios del futuro. Alto grado de innovación en producto, servicio, proceso o modelo de negocio

10% - Adaptabilidad y escalabilidad

Permite la realización de un prototipo que se pueda adaptar y replicar en diversos contextos locales, estatales, nacionales e internacionales.

10% - Bajo costo y simple ejecución

Puede implementarse en el marco de un mes, con un presupuesto mínimo, y con materiales de fácil acceso en el mercado.

10% - Posibilidades de incubación

Contempla un plan para probar y testear la idea, incluyendo las capacidades técnicas y físicas del equipo postulante y del espacio público a desarrollar el prototipo

10% - Escala humana

Considera al público y a los alumnos como el centro de su diseño, potenciando e influenciando de manera positiva el comportamiento de las personas hacia la colaboración.

10% - Inclusión social

Promueve el relacionamiento comunitario y la reducción de desigualdades espaciales y sociales.

20% - Innovación

Ofrece una mirada no tradicional a los retos de la educación en México, incluyendo adaptación de infraestructura existente, promoviendo desarrollo social o comunitario.

Blockdemy

Fomentamos la innovación empoderando a diversas organizaciones para crear, administrar y dirigir los mejores hackathons presenciales y en línea


Made with by Blockdemy’s Dev Team.

Aviso de privacidad