Crevolution | Blockdemy Hackathons

Reglamento

Bases:

1.Podrá participar cualquier persona mexicana mayor de edad, registrada en la liga de Blockdemy correspondiente.

2.El registro al hackathon estará abierto a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021.

3.El registro será por equipo y podrán estar integrados de 2 hasta 5 personas, independientemente del perfil de cada uno. Se recomienda que cada equipo contenga al menos un integrante del área de tecnología, negocios y diseño. Si estás interesado en participar de manera individual escribe al correo: [email protected]

4.Es necesario designar a un representante de equipo, quien será responsable del registro y del envío de los entregables solicitados durante el hackathon.

5.El representante será responsable de la comunicación entre el comité organizador y su propio equipo.

6.Por ningún motivo se aceptarán registros extemporáneos o incompletos.

7.Los integrantes de cada equipo registrado se comprometen a participar activamente durante el hackathon.

8.Cada equipo es responsable de generar los entregables correspondientes de cada etapa y tomar en cuenta los criterios de evaluación durante las revisiones.

9.Los proyectos inscritos se evaluarán bajo los siguientes criterios:

-Innovación:Presenta ideas nuevas que procuren la confianza digital con respecto a la tecnología o el modelo de interacción. 25%

-Entendimiento y definición del problema:Comprende un problema entre pares para la creación de confianza. 20%

-Factibilidad:Entiende qué tan realizable es el proyecto con la tecnología y datos existentes. 15%

-Propuesta de valor:Define cuál es el principal diferenciador del proyecto con respecto a lo que ahora existe. 10%

-Definición de cliente y usuario:Reconoce las diferencias entre quien usa la solución y quien paga por ella. 10%

-Calidad del entregable:Presenta avances significativos en el desarrollo de la idea o de la implementación tecnológica. 10%

-Potencial de negocio:Identifica el modelo de negocio o el mercado meta de la solución. 5%

-Habilidades de presentación:Transmite su pitch de manera clara y con ideas ordenadas. 5%

10.Agenda:

11.En un evento final, el día 26 de octubre a las 17:00 horas, se elegirá al ganador del primera Hackathon Crevolution de entre los 4 finalistas seleccionados

12.El comité organizador seleccionará a un único proyecto ganador que será acreedor a $50,000 pesos, entregados directamente al representante del equipo en un evento presencial el día 10 de noviembre.

13.Disposiciones generales:

I.Registrarse para participar implica el conocimiento y consentimiento a cumplir con las bases y condiciones establecidas en el presente documento, aceptando así los términos aquí establecidos.

II.Todos los participantes a este concurso correrán la suerte de sus proyectos. Por lo que las notificaciones, avisos y evaluaciones se realizan siempre al representante del equipo. El comité organizador queda exento de notificar individualmente a algún miembro del equipo en lo particular.

III.Los participantes solamente podrán participar en un único equipo durante la convocatoria, cualquier participante con un registro duplicado será descalificado automáticamente.

IV.Al completarse el proceso de registro los participantes se comprometen a que toda la información presentada sea real y de su autoría.

V.Los participantes son informados de que, durante el desarrollo del concurso, especialmente en las fases finales, el comité organizador, podrá realizar reportajes fotográficos, entrevistas, obras y/o grabaciones audiovisuales o sonoras, por ejemplo durante la entrega de premios, para la difusión y promoción del Hackathon, a tal efecto, cada participante autoriza al comité organizador, con facultad de ceder su uso, para utilizar su imagen en todo el material publicitario relacionado, ya sea impreso, vídeo, redes sociales o cualquier otro medio, sin recibir contraprestación alguna.

VI.El comité organizador no transferirá datos personales con ningún tercero, salvo los necesarios para la entrega de los premios por parte de los patrocinadores, siempre y cuando resulte ganador.

VII.Todos los participantes del hackathon garantizan que los proyectos serán elaborados sin incorporar a los mismos, contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o industrial de terceros. En todo caso, garantizan que los proyectos y su información son aportados voluntariamente, que no infringen derechos de terceros o cuentan en su caso con todas las autorizaciones necesarias para participar en el presente.

VIII.De la propiedad intelectual, los participantes conservarán en su totalidad los derechos morales de la idea o proyecto por lo que se les reconocerá a los participantes como autores intelectuales y creadores del mismo, los derechos patrimoniales serán cedidos al comité organizador.

IX.El participante debe estar consciente que el comité organizador tiene como objetivo desarrollar productos relacionados por lo que reconoce que no ejercerá de manera presente o futura acción alguna en contra de ninguna de las empresas del comité organizador con respecto a ninguna solución o proyecto que pudiera tener en el mercado en el presente o en el futuro.

X.Los integrantes del equipo ganador podrán ser invitados a colaborar con Crevolutiono las instituciones que conforman el comité organizador para que el proyecto sea utilizado y si existe factibilidad, sea integrado en los procesos o para los servicios que la empresa requiera.

XI.No se aceptarán entregables con contenido sexual explícito, violencia explícita, contenido insultante o de incitación al odio, que suplanten la identidad de otras personas o empresas, que promuevan los juegos de azar online o que realicen actividades ilegales.

XII.Los organizadores tienen la facultad de descalificar a cualquier equipo que incurra en prácticas deshonestas.

XIII.Los fallos del comité evaluador serán inapelables.

XIV.La convocatoria se regirá por las presentes bases, las que contienen las disposiciones que regularán el correcto desarrollo del proceso.

XV.La comunicación oficial será a través de [email protected]

XVI.Todas las dudas y aclaraciones serán resueltas a través del correo oficial de comunicación y se responderán en el orden que sean recibidos.

XVII.Las notificaciones a los finalistas serán a través de correo electrónico y el canal dispuesto para la comunicación en su momento.

XVIII.Todos los plazos de la presente convocatoria se establecen en las fechas expuestas en la plataforma de registro.

XIX.El Comité Organizador se reserva el derecho de prorrogar los plazos fundadamente y comunicarlo con la debida antelación, situación que, en caso de ocurrir, será informado por el canal oficial.

XX.El comité organizador se reserva la facultad de proceder a la selección de otro ganador en caso de que el primero no cumpla con alguno de los criterios de las presentes bases o bien a declarar el Premio como desierto.

XXI.Los gastos alrededor de la participación de cada equipo corren por cuenta de los participantes, excepto los gastos relativos a la asistencia al evento de premiación.

XXII.Los premios podrán ser utilizados para el fin que el equipo decida.

XXIII.Solamente se les dará seguimiento a los ganadores en temas de difusión y comunicación.

XIV. Cada uno de los equipos ganadores, será responsable de pagar sus respectivos impuestos. Quedando MiCochinito.com y el comité organizador, relevado de dicha obligación.

XXV.Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados sin aviso previo.

XXVI.MiCochinito.com está facultado para resolver los aspectos no contemplados en las presentes bases, así ́ como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con este evento.

Nuestro hackathon está dedicado a proveer un ambiente seguro y cómodo, así como una experiencia libre de acoso para todos, independientemente de lo siguiente: Género,identidad y expresión de género,edad, orientación sexual,discapacidades,apariencia física,tamaño corporal,raza,etnia,nacionalidad,religión, partido político,experiencia previa participando en hackathons, o la falta de la misma,experiencia computacional o la falta de la misma y lenguajes de programación preferidos o stack tecnológico.
No toleraremos el acoso hacia los participantes del hackathon de ninguna forma. Lenguaje o imágenes sexuales no son apropiadas en ninguna instancia o presentación durante el hackathon, incluyendo: Hacks,charlas, presentaciones o demos,talleres, por parte de ninguna entidad asociada al hackathon,redes sociales,cualquier otro medio online.

Participantes del hackathon que violen este código de conducta serán sancionados o expulsados del hackathon sin ningún tipo de reembolso (en caso de ser aplicable) a discreción de los organizadores del hackathon.

Requerimientos

Mayor de Edad
Nacionalidad Mexicana
Equipos de 2 a 5 personas

Elegibilidad

Área de diseño
Área de negocio

Límite de integrantes

Cada proyecto deberá tener entre 2 y 5 integrantes
Criterios de evaluación
25% - Innovación

Presenta ideas nuevas que procuren la confianza digital con respecto a la tecnología o el modelo de interacción.

20% - Entendimiento y definición del problema

Comprende un problema entre pares para la creación de confianza.

15% - Factibilidad

Entiende qué tan realizable es el proyecto con la tecnología y datos existentes.

10% - Propuesta de valor

Define cuál es el principal diferenciador del proyecto con respecto a lo que ahora existe.

10% - Definición de cliente y usuario

Reconoce las diferencias entre quien usa la solución y quien paga por ella.

10% - Calidad del entregable

Presenta avances significativos en el desarrollo de la idea o de la implementación tecnológica.

5% - Potencial de negocio

Identifica el modelo de negocio o el mercado meta de la solución.

5% - Habilidades de presentación

Transmite su pitch de manera clara y con ideas ordenadas.

    Comienza

    en 22 días

    Fecha de inicio

    oct. 18, 2021, 2:00 PM


    Online

    Comparte este hackathon

    Organizado por

    Patrocinado por

    Blockdemy

    Fomentamos la innovación empoderando a diversas organizaciones para crear, administrar y dirigir los mejores hackathons presenciales y en línea


    Made with by Blockdemy’s Dev Team.

    Aviso de privacidad